Personal area

forgot passowrd
professional search
International | Press releases

NOTA DE PRENSA: El ICAB, el Consulado General de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona y Foment del Treball Nacional expondrán cómo la abogacía puede expandir su negocio en los EAU

Será el próximo jueves, 17 de junio, a las 10h, en el marco de un webinar que se podrá seguir de forma telemática

Este acto también servirá para promover el “Legal Link” o misión jurídica que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de noviembre en Dubái, con motivo de la exposición internacional que organiza esta ciudad, para promover la internacionalización de la abogacía, para facilitar el establecimiento de nuevos contactos y crear oportunidades de negocio en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Tue Jun 15 01:29:00 CEST 2021

Barcelona, 15 de junio de 2021. El Colegio de la Abogacía de Barcelona -a través del Departamento de Internacional- junto al Consulado General de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona y a Foment del Treball Nacional han organizado para el próximo jueves, 17 de junio, a las 10h, el webinar titulado “Expande tu negocio en los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”.

La decana del Colegio de Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, el cónsul General del Consulado General de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, Majid Alfalasi, y el director del Departamento Internacional de Foment del Treball, Kilian García, serán los encargados de presentar la sesión, que ha sido subdivida en tres bloques para poder exponer y analizar con detalle el tema central del webinar.

En primer lugar, Hend Al-Yoha, director del Departamento de Inversiones del Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, realizará una descripción general del nuevo marco legal en este territorio. A continuación, James Bernard, representante europeo del Dubái Multi Commodities Centre (DMCC), expondrá cómo hacer negocios en los EAU, poniendo como ejemplo el modelo del DMCC. Por último, María Rubert, árbitra, abogada española (residente en Dubái) y miembro del Consejo Empresarial Español en Dubái dará su visión sobre los atractivos de desarrollar un negocio en los Emiratos Árabes Unidos. Todos ellos intervendrán bajo la moderación de los miembros de la Comisión internacional del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Javier Alcántara y Jorge Puig. A continuación, se abrirá un turno de preguntas para que todas las personas que siguen el webinar de forma telemática puedan plantear sus dudas.

Para clausurar el acto se dará a conocer el “Legal Link” o misión jurídica que entre el 8 y el 12 de noviembre se realizará en Dubái, con motivo de la exposición internacional que organiza esta ciudad para promover la internacionalización de la abogacía, para facilitar el establecimiento de nuevos contactos y crear oportunidades de negocio en los Emiratos Árabes Unidos.

It may interest you

• Medir cómo se utiliza la página web.
  • Habilitar la personalización de la página web.
  • Para funciones de publicidad, marketing y redes sociales.