Formación ICAB | Otros Cursos

TRADATA2: Seminario internacional en normativa de la UE en Protección de Datos

El "Consell de l'Advocacia Catalana" participa en el proyecto Europeo "TRADATA2" financiado por la Comisión Europea que tiene el objetivo de formar abogadas y abogados conjuntamente con diferentes Colegios de la Abogacía de la UE.

En el marco de este proyecto se realiza un seminario en formato presencial en Barcelona sobre la normativa europea de Protección de datos.

El seminario se llevará a cabo el viernes 21 de abril 2023 de 9 a 17 horas en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​c/ Mallorca núm. 283 de Barcelona, ​​salas 62/63 6ª Planta.

En el seminario también asistirán abogadas y abogados de distintos países de la UE. La lengua del seminario será el CATALÁN y el INGLÉS y se proporcionará traducción simultánea en ambas lenguas.

Es necesaria inscripción previa en el formulario de inscripción y un compromiso de asistencia. Fecha límite para realizar la inscripción lunes 10 de abril 2023.

El seminario es gratuito e incluye pausa café y almuerzo, las plazas son limitadas asignadas por orden de inscripción.

Formulario de inscripciónhttps://forms.gle/Kxo8NBdFbYFrhiMf6

CONTENIDOS A TRATAR DURANTE SEMINARIO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Las temáticas que se abordarán en el seminario son:

• Introducción al reglamento general de protección de datos (GDPR)
  • Principios relacionados con el tratamiento de datos personales
  • El principio del consentimiento
  • Derechos del interesado, incluidos derechos en investigaciones y procedimientos penales
  • Responsable y procesador de datos
  • La directiva 2016/680 (datos personales y faltas y sanciones penal)
  • Transferencia de datos personales a terceros países

Formación ICAB | Otros Cursos

TRADATA2: Seminario internacional en normativa de la UE en Protección de Datos