Acuerdo en relación a la convocatoria de elecciones en la Delegación de Sant Boi de Llobregat

Delegación de Sant Boi de Llobregat | Sant Boi

1. De conformidad con las previsiones del artículo 7 y siguientes del Reglamento de Régimen Interior de las Delegaciones del Colegio (aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno de 27 septiembre de 2016), la Junta de Gobierno, en sesión ordinaria de 12 de marzo de 2019, ha acordado aprobar nueva convocatoria de elecciones para el lunes 6 de mayo de 2019 para proveer los cargos de delegado/da y subdelegado/da de la Delegación territorial de Sant Boi de Llobregat, dado que no se ha presentado ninguna candidatura que reuniera los requisitos previstos en la normativa, y de acuerdo con el artículo 9.7 se acuerda nueva convocatoria de acuerdo con el procedimiento previsto en los artículos 7 y siguientes.
Wed Mar 13 00:00:00 CET 2019

2. Serán electoras todas las personas colegiadas ejercientes con domicilio profesional y no ejercientes con domicilio de residencia en la demarcación de la Delegación territorial de Sant Boi de Llobregat, en la fecha de la convocatoria electoral.

El censo electoral podrá consultarse en la sede de la Delegación territorial de Sant Boi de Llobregat (C/Carles Martí i Vila, 2-4 de lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 14 horas) hasta 5 días naturales antes de la celebración de las elecciones, para que se pueda solicitar la rectificación de errores.

3. Podrán ser candidatas las personas colegiadas ejercientes que, en el momento de ser proclamadas candidatas, reúnan los requisitos siguientes:

a) Estar al corriente de las obligaciones colegiales.

b) Acreditar una antigüedad mínima y sin interrupción de un año con un domicilio profesional en la demarcación de la Delegación territorial de Sant Boi de Llobregat.

c)   No estar inhabilitadas.

d)  No formar parte de la Junta de Gobierno ni tener la condición de delegado ni subdelegado activo.

Las candidaturas, que serán cerradas, deberán incluir candidatos y candidatas para proveer los cargos de delegado y subdelegado.

Las candidaturas se presentarán en el Registro General del Colegio o en el de la Delegación dentro de los quince días naturales posteriores a la convocatoria es decir, hasta el jueves, 28 de marzo de 2019, incluido este y estarán firmadas por las personas candidatas, con indicación de su número de colegiación.

Las candidaturas tendrán que ser firmadas por las personas candidatas, con indicación de su número de colegiación, y no se aceptará la candidatura de una misma persona simultáneamente para más de un cargo.

La presentación de las candidaturas podrá efectuarse en la sede de la Delegación territorial de Sant Boi de Llobregat (C/Carles Martí i Vila, 2-4 ) lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 14 horas o al Registro General del Colegio (Calle Mallorca, 283 de Barcelona, planta baja, de lunes a viernes de 9 a 20 horas).

4. Dentro de los siete días naturales posteriores a la finalización del plazo de presentación de candidaturas, es decir, el jueves, 4 de abril de 2019, la Junta de Gobierno proclamará los candidatos que reúnan los requisitos establecidos y motivará las exclusiones. Esta resolución se publicará en el tablón de anuncios del Colegio y de la Delegación, así como en la página web de la Corporación.

5. La resolución de inclusión o exclusión de una candidatura podrá impugnarse ante la Junta de Gobierno dentro del plazo de tres días desde la notificación a la persona interesada y la Junta de Gobierno resolverá sobre el recurso dentro de los siete días naturales posteriores a la impugnación.

6. Cuando se proclame una única candidatura para los cargos vacantes, la Junta de Gobierno desconvocará las elecciones y declarará electas a los candidatos que se hayan proclamado.

7.  Durante la jornada electoral la Mesa, estará integrada por el Diputado de la Junta de Gobierno responsable de las Delegaciones o en quienes delegue, que actuará como Presidente, y por un miembro del personal administrativo del Colegio que actuará como Secretario. El día de las votaciones, la Mesa Electoral quedará constituida en la sede de la Delegación de Sant Boi de Llobregat (C/Carles Martí i Vila, 2-4) a las 10 horas de la mañana y se podrá depositar el voto presencialmente hasta las 14 horas, momento en que empezará el escrutinio.

8. El ejercicio del derecho de voto por quienes tengan la condición de electores será personal, secreto, libre y directo y no se admitirá el voto por delegación. A cada persona colegiada ejerciente le corresponden dos votos y a cada no ejerciente un voto.

Barcelona,  12 de marzo de 2019

Jesús Sánchez Garcia