El ICAB trabaja por la sostenibilidad: Món Jurídic se imprime en papel certificado PEFC y potencia el envío digital

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Titulares

Cambios recientes en la principal publicación del ICAB. Món Jurídic se imprime en papel PEFC y ha reducido su tirada para potenciar el envío digital a las personas colegiadas.

Fri Mar 17 12:57:36 CET 2023

En su apuesta por impulsar los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y con la voluntad de contribuir aún más a la protección del medio ambiente, el ICAB ha decidido reducir el impacto que genera la edición y difusión de la revista oficial de la Corporación. Por este motivo, Món Jurídic continúa imprimiéndose en papel certificado PEFC, que es el sistema de certificación forestal más implantado a nivel internacional y que asegura que la materia prima, con la cadena de custodia garantizada, es la más ecológica que ofrece hoy el mercado para este tipo de publicaciones. Asimismo, la revista se produce en la única gran planta impresora rotativa en Cataluña que dispone de la certificación europea “Imprim Vert”, adjudicada siguiendo estrictos criterios de tratamiento de residuos y control de consumo energético.

Además, por primera vez en la larga trayectoria de la publicación se está potenciando el envío online, a fin de reducir los ejemplares impresos. Un considerable número de personas colegiadas ya ha manifestado al ICAB que renuncian a recibir Món Jurídic en su despacho, optando por disfrutarlo en su versión online. Los abogados y abogadas que quieran sumarse a la opción de recibir el Món Jurídic solo por envío digital pueden escribir un correo a comunicacio@icab.cat.

El ODS número 12 promueve garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles y esta acción del ICAB se enmarca plenamente en ella.

La revista, dirigida por la vicedecana Susana Ferrer, a la vez diputada responsable de ODS en la junta de gobierno colegial, empezó a editarse en 1983 y ha llegado ya a los 345 números convirtiéndose en un referente en el sector legal. Món Jurídic cuenta con el análisis de novedades legislativas, artículos especializados de las diferentes ramas del Derecho, entrevistas y lo más destacado de la actualidad colegial.