Jesús M. Sánchez, decano del ICAB, nombrado adjunto a la presidencia del CGAE y responsable de la Oficina de Representación Institucional
El decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), Jesús M. Sánchez, ha sido nombrado adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) - cuyo presidente es Salvador González y secretaria General, Encarna Orduna- y asumirá la presidencia de la Oficina de Representación Institucional (ORI) del Consejo.
La Oficina de Relaciones Institucionales tiene como objetivo primordial fomentar y fortalecer las relaciones estratégicas entre instituciones, organizaciones afines a la abogacía, actores sociales, empresas y administraciones públicas, con la finalidad de impulsar una defensa más efectiva de los derechos de los profesionales.
Con este nombramiento, la Abogacía de Barcelona, a través de la figura de su decano, se posiciona como un actor clave en la articulación y gestión de las relaciones institucionales de la Abogacía Española, consolidando su papel en la defensa de los intereses de los 83 Colegios de la Abogacía que forman parte del CGAE.
Jesús M. Sánchez, con una sólida trayectoria profesional y un firme compromiso con la defensa de los derechos de la abogacía, refuerza con este nuevo cargo el papel fundamental del ICAB como puente y facilitador de sinergias entre diferentes actores clave en las profesiones jurídicas.