¿Por qué es recomendable suscribir la cobertura mediante el ICAB o AON?
Porque el ICAB, AON y CASER tienen amplio conocimiento y experiencia con este tipo de programas de seguros y son especialistas en asegurar la profesión de abogados/as.
AON tiene un amplio equipo de abogados y abogadas expertos que defienden sus intereses a la hora de gestionar o tramitar cualquier reclamación de cada colegio. Gestiona actualmente la tramitación de siniestros de más de 48 colegios de abogados.
Porque a través de la Comisión de Intermediación, Responsabilidad y Seguro Colegial (CIRAC) se defienden los intereses de los colegiados, mediando con la compañía aseguradora, en caso de que fuera necesario. Para que la renovación con CASER elimina la posibilidad de agujeros de cobertura (por motivos relacionados con el criterio de cobertura contemplado en la cláusula de ámbito temporal) derivados de un cambio de compañía.
En este último supuesto se debería comunicar a CASER, antes de la fecha de vencimiento de la póliza actual, cualquier hecho o circunstancia conocida que pudiera ser objeto de reclamación formal después del vencimiento.