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Sistemas de comunicación segura (Logalty)

LOGALTY | Practicing | Associated professionals | Solutions to facilitate professional work

Sistemas de comunicación segura (Logalty)

LOGALTY

Servicio para el envío de  notificaciones certificadas, tanto en papel (Logalty burofax), como electrónicas (Logalty burofax electrónico), así como para realizar contrataciones electrónicas seguras.

Todo ello a través de la plataforma de Logalty (Tercera Parte de Confianza regulada en el artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico),  en un entorno telemático ágil, con plena seguridad jurídica e importantes ahorros de costes.

En concreto, podrás efectuar:

  • Notificaciones postales certificadas (“burofax”), la entrega con integridad de contenido y acuse de recibo se lleva a cabo en una dirección postal del destinatario
  • Notificaciones electrónicas certificadas (“burofax electrónico”), la entrega se realiza a una dirección electrónica y la recogida se firma mediante un código PIN enviado por SMS a un móvil. Contempla también la integridad del contenido y el acuse de recibo
  • Contrataciones electrónicas certificadas vía e-mail, el destinatario recibirá un email con las indicaciones para formalizar el documento en Logalty y firmará mediante un código PIN enviado por SMS a un móvil

Los tres servicios cumplen con toda la normativa que les es de aplicación y son plenamente válidos desde un punto de vista jurídico.

Esta nueva herramienta, además de ser mucho más rápida y eficiente que los sistemas tradicionales, su coste es mucho más competitivo.

Las principales ventajas del servicio para los colegiados/as son:

  • Envíos seguros: La herramienta ICAB-Logalty es el medio donde el colegiado/a podrá enviar sus notificaciones y contratos, a través de una infraestructura segura, que contará con cifrado de las comunicaciones (SSL) para preservar la confidencialidad de los envíos.
  • Flexibilidad e innovación: ya que el servicio permite, por un lado, la remisión de notificaciones electrónicas o en papel y, por otro lado, tramitar contratos electrónicamente, todo a través del mismo sistema y sin moverse de la oficina, toda la información sobre los envíos se tramita electrónicamente. El colegiado/a podrá acceder a servicios de tecnología de vanguardia sin necesidad de realizar ningún tipo de inversión.
  • Validez jurídica: envío de notificaciones y contratos con certificación de contenido, acuse de recibo y consignando fecha y hora de envío y perfeccionamiento. Depósito notarial del resumen del contenido del envío y certificación de sellado de tiempo por una Entidad de Certificación. Custodia de la prueba durante 5 años, como mínimo.
  • Ahorro significativo de costes sobre otros servicios de notificación y contratación tradicionales. Podrán ahorrarse cerca del 80% en los envíos electrónicos y sobre un 40% en los postales, pudiendo realizar envíos de notificaciones postales internacionales a más de 130 países.

Para los ciudadanos/as los principales beneficios son la garantía, eficacia y rapidez en la tramitación de los servicios.

Recordad que para utilizar el sistema es necesario tener las ventanas emergentes habilitadas. Tenéis un documento sobre cómo habilitarlas aquí.

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