Comunicado de la Agencia Tributaria de Cataluña: La ATC abrirá nuevas oficinas territoriales y compartidas el 4 de septiembre

Comisión de Cultura / Secciones | Comisión de Cultura / Formación | Formación ICAB | Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea

A continuación os facilitamos el comunicado enviado por el jefe de la Área Estratégica y Relaciones Externas
Fri Jul 21 00:00:00 CEST 2017

Apreciado señor,
Apreciada señora,

Le comunicamos que el próximo 4 de septiembre, la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) culminará su despliegue territorial con la apertura de 27 nuevas oficinas por todo el territorio catalán: 14 oficinas territoriales y 13 compartidas con la Administración local. Estas 27 oficinas se sumarán a las tres delegaciones territoriales de la ATC en Girona, Tarragona y Lleida, a los servicios centrales de Barcelona y a la Oficina Territorial en el Barcelonès Nord (Poblenou), que ya se inauguró en febrero pasado, de forma que la ATC pasará a tener 32 oficinas con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, más próximo y eficiente, a los ciudadanos.

Así, la red de oficinas propias se ampliará hasta 15 con las nuevas oficinas territoriales que abrirán sus puertas en Granollers, Manresa, Mataró, Sabadell, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa, Vic, Vilafranca del Penedès, Figueres, La Bisbal d'Empordà, Santa Coloma de Farners, La Seu d'Urgell, Reus y Tortosa.

Los ciudadanos, y excepcionalmente los profesionales (en el marco de la Orden VEH/85/2017, de 11 de mayo, por la que se establece la obligación del uso de los medios electrónicos en las presentaciones y pago de diversas autoliquidaciones para determinados obligados tributarios), encontrarán en estas oficinas los siguientes servicios:

– Gestión de expedientes tributarios.
– Servicio de cita previa.
– Presentación de autoliquidaciones de tributos gestionados por la ATC y recepción y registro de documentación relacionada con estos tributos.
– Información sobre los tributos que gestiona la ATC y las diputaciones, los ayuntamientos y otros entes locales adheridos a Tributos de Cataluña.

En relación con las 13 nuevas oficinas compartidas con la Administración local, ocho de las cuales son fruto de los acuerdos firmados con las cuatro diputaciones catalanas el pasado 7 de julio, se abrirán en Igualada, Vilanova i la Geltrú, El Vendrell, Cervera, Olot, Valls, Móra d'Ebre, Solsona, Berga, Ripoll, Vielha, Tremp y L'Hospitalet de Llobregat, y prestarán los mismos servicios que las oficinas territoriales, excepto la gestión de expedientes tributarios.

Las 32 oficinas con las que la ATC contará en septiembre, junto con los 161 puntos de información y ventanilla única de la red Tributos de Cataluña, representan un total de 193 puntos de atención y asistencia tributaria a los contribuyentes. Con ello, la Agencia Tributaria de Cataluña se acerca todavía más al ciudadano y gana eficiencia en los servicios que le ofrece, gracias a una presencia más intensa en el territorio. Asimismo, le informamos también de que las oficinas liquidadoras que hasta ahora prestaban servicios tributarios dejarán de hacerlo el próximo 31 de agosto.

Si lo desea, puede consultar las direcciones de las nuevas oficinas, así como los horarios de apertura, en el apartado de la sede electrónica de la ATC sobre Oficinas tributarias. También puede ampliar la información con esta noticia.

Cordialmente,

Eudald Vigo i Tarrés