El ICAB da la bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas en el acto simbólico de imposición de togas

Titulares

El Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha acogido este martes, 9 de abril de 2024, una nueva sesión de imposición de togas. Los nuevos colegiados y colegiadas han jurado o prometido las normas deontológicas de la profesión durante el acto simbólico celebrado en el Palauet Casades.

Wed Apr 10 09:33:00 CEST 2024

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto y ha dado paso a las intervenciones de Carmen Sánchez García, delegada del ICAB en Vilanova i la Geltrú, y de Elena Medina Rodríguez, vocal del Grupo de Abogados Jóvenes.

También han participado en el acto la vicedecana, Susana Ferrer, el secretario Joaquim de Miquel, y los diputados de la Junta de Gobierno del Colegio Carmen Valenzuela, Montse Pintó y Frederic Munné.

Como es habitual, en el acto de imposición de togas, la celebración simbólica con la que el ICAB da la bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas, éstos suben al escenario, se ponen la toga y juran o prometen las normas deontológicas de la profesión con el acompañamiento de su padrino o madrina de profesión y en presencia de sus familiares.

Desde el Colegio celebramos dar la bienvenida a los nuevos abogados/abogadas en nuestro país. Éste es el inicio de una nueva etapa profesional, en la que se comprometen con el mundo del Derecho y la Justicia.

¡Enhorabuena a todos y todas!