CONVOCATORIA DE PRENSA: El ICAB presentará los datos del Turno de Oficio en materia de violencia de género y machista de todo el año 2023 y facilitará datos de Igualdad sobre la abogacía de Barcelona

Notas de Prensa

Será mañana viernes, 8 de marzo de 2024, a las 10.30h, en los jardines del Palauet Casades. En el marco del acto reivindicativo se realizará la lectura de un manifiesto elaborado por la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB.

Thu Mar 07 11:27:33 CET 2024

Con motivo del "Día Internacional de la Mujer" mañana viernes 8 de marzo de 2024, a las 10:30h, en los jardines del Palauet Casades, se hará la lectura de un manifiesto elaborado por la Comisión de Mujeres Abogadas del ICAB. El acto contará con la presencia de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

A continuación se realizará una atención a prensa para hacer balance de las asistencias del Turno de Oficio del ICAB a lo largo de todo el año 2023 en materia de violencia de género y machista.

Además, se presentarán datos que permiten realizar una radiografía de la evolución de la “Igualdad” en el ámbito de la abogacía de Barcelona en los últimos 20 años.

Atenderán a los medios la diputada responsable del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida, Carmen Valenzuela, la diputada responsable de la Comisión de Mujeres Abogadas y presidenta del Observatorio por la Plena Igualdad del ICAB, Núria Flaquer, y la presidenta de esta Comisión, Olga Arderiu.

*Los medios interesados en seguir este acto deben confirmar asistencia a comunicacio@icab.cat

Acto: El ICAB presentará los datos del Turno de Oficio en materia de violencia de género y machista de todo el año 2023 y facilitará datos de Igualdad sobre la abogacía de Barcelona

Día: Viernes 8 de marzo, a las 10.30 h.

Lugar: Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283)