Convocatoria de prensa: El Patronato de la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort analiza el uso del móvil en las aulas y en la vida de niños y niñas

Notas de Prensa

Será en el marco de un espacio de reflexión que tendrá lugar mañana martes 16 de abril, a las 18:30h, en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona

Mon Apr 15 17:19:01 CEST 2024

El Patronato de la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort realizará mañana, 16 de abril, a las 18:30h, un nuevo 'Espacio de Reflexión' para analizar el uso de “El móvil en las aulas y en la vida de los niños”.

El abogado y patrón de la Fundación Sant Raimon de Penyafort, Xavier Puigdollers, presentará la sesión mientras que Joan Lluís Pérez Francesch, catedrático de Derecho Constitucional de la UAB moderará el debate en el que intervendrán Marta Bertrán, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); Xavier Campà, presidente de la Sección de Derecho de la Infancia y la Adolescencia del ICAB y Xavier Casanovas, profesor del IQS y miembro de la ‘Campaña por la Adolescencia libre de móvil’.

En finalizar el acto, Xavier Puigdollers, expondrá las conclusiones de esta sesión.

El Espacio de Reflexión de la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort es un encuentro periódico en el que expertos jurídicos y otros ámbitos del conocimiento debaten en torno a asuntos de actualidad relacionados con las finalidades de la fundación. Ésta fue constituida en Barcelona el 21 de diciembre de 1995, y tiene como objetivos la difusión de la cultura jurídica internacional y el fomento del intercambio entre las diferentes culturas jurídicas del mundo, con especial atención a las cuestiones relacionadas con la protección jurídica de los menores y de las personas en situación de riesgo.

Las entidades representadas en el Patronato son el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), el Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña (CICAC) y la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE).

*Los medios interesados en seguir este acto deben confirmar asistencia a comunicacio@icab.cat

Acto: El Patronato de la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort analiza el uso del móvil en las aulas y en la vida de los niños

Día: 16 de abril, a las 18.30h
Lugar: Colegio de la Abogacía de Barcelona (Mallorca 283) – Patio de Columnas