Edición especial de la Coedición ICAB-Lefevbre: “Memento Práctico Procesal Contencioso-Administrativo 2023”

Departamento de Biblioteca (DSI) | Biblioteca

Reservas hasta el 25 de septiembre del 2023. Precio con IVA incluido: 47.50€

Wed Sep 20 09:00:00 CEST 2023

La Biblioteca del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), en colaboración con la editorial Lefevbre, pone a vuestra disposición la edición personalizada de la siguiente obra: “Memento Práctico Procesal Contencioso-Administrativo 2023”.

• Edición Noviembre 2022
  • Encuadernación rústica
  • 1.200 páginas aprox
  • Tamaño 15 x 24 cm

Descripción:

En el Memento Procesal Contencioso-Administrativo 2023 se lleva a cabo un estudio exhaustivo y riguroso que permitirá encontrar en muy pocos segundos la información relativa a todos los procesos judiciales que pueden desarrollarse ante esta jurisdicción, así como los procesos constitucionales e internacionales y otros procesos.

En él se analizan de forma detallada, práctica y clarificadora las diferentes fases de cada procedimiento y las posibles actuaciones de las partes en ellas, conforme a la práctica habitual en los juzgados y tribunales. Se encuentra fácilmente, al instante, toda la información necesaria para dominar cualquier procedimiento.

Una herramienta rigurosamente actualizada, en la que se incluyen las últimas novedades normativas, doctrinales y jurisprudenciales.

Reservas hasta el 25 de septiembre del 2023 a les 24h. La producción y distribución de esta edición se realizará en octubre.

El servicio incluye el envio gratuito de la obra mencionada al  domicilio.

Precio con IVA incluido: 47.50€

>>> ENLACE DE RESERVA COEDICIÓN Memento Práctico Procesal contencioso-administrativo 2023

(Rogamos confirmen la dirección de envío.

SUMARIO

Proceso contencioso-administrativo

Ámbito de la jurisdicción contencioso-administrativa

Órganos y competencias

Partes procesales

Reglas procesales generales

Procedimiento ordinario

Procedimiento abreviado

Procedimientos especiales:

• Protección de los derechos fundamentales

• Cuestión de ilegalidad

• Suspensión administrativa de acuerdos

• Procesos electorales

• Recurso contencioso disciplinario militar

• Autorizaciones en materia de propiedad intelectual

• Autorizaciones judiciales de conformidad en materia de transferencia internacional de datos

• Proceso para la garantía de unidad de mercado

Medidas cautelares

Ejecución de sentencias

Especialidades tributarias

Tasas por administración de justicia y depósito para recurrir

Procesos constitucionales

Tribunal Constitucional

Incidentes de constitucionalidad

Procesos de constitucionalidad

Conflictos de competencias y atribuciones:

• Competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas

• Atribuciones de los órganos constitucionales del Estado

• Defensa de la autonomía local

Recurso de amparo

Otros procedimientos:

• Normas forales fiscales del País Vasco

• Constitucionalidad de los tratados internacionales

Procesos antes tribunales europeos

Procesos jurisdiccionales de la Unión Europea
Tribunal Europeo de Derechos humanos

Jurisdicción contable

Andorra

Procesos contencioso-administrativo, constitucional y contable en el Principado de Andorra

1. VI. PRINCIPALES NOVEDADES RESPECTO A LA EDICIÓN ANTERIOR

Reforma de la LJCA por la L 15/2022, de igualdad de trato y no discriminación.

Modificación de la LJCA, en materia de competencia objetiva de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, por L 16/2022.

Declaración de inconstitucionalidad de LJCA art.10.8 y 11.1.i redacc L 3/2020.

Reforma de la LOPJ, en cuanto a la competencia objetiva del Tribunal Supremo en relación con la revisión de ciertos acuerdos de intervención de telecomunicaciones

L 22/2021, de presupuestos Generales del Estado para 2022.

L 11/2022, general de telecomunicaciones.

LO 11/2021, de lucha contra el dopaje en el deporte

Reforma del Texto Refundido de la Ley concursal por L 16/2022.

Modificación del régimen de financiación de las Comunidades Autónomas por LO 9/2022.

Reforma del tratamiento procesal de la revisión jurisdiccional de las resoluciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas en materia de propiedad industrial.

Reglamento de la Abogacía General de la Junta de Extremadura (D Extremadura 1/2022).

Modificación de la L Murcia 4/2004, de asistencia jurídica a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

L cualificada Andorra 29/2021. Protección de datos personales.

L Andorra 7/2022. Acceso electrónico a la Administración de Justicia.

L Andorra 6/2022. Igualdad de trato por razón de sexo. Normas procesales derivadas.

Adicionalmente, se estudia el contenido del proyecto de Ley de medidas de eficiencia procesal y del proyecto de Ley de reforma de la LOPJ y de la Ley de demarcación y planta judicial.

Se lleva a cabo una actualización jurisprudencial completa.