Edición especial de la Coedición con Lefevbre: “Memento Práctico Procesal Civil 2023”

Departamento de Biblioteca | Biblioteca

La Biblioteca del Il·lustre  Col·legi de l’Advocacia de Barcelona, en colaboración con la editorial Lefevbre, pone a vuestra disposición la edición personalizada de la siguiente obra: “Memento Práctico Procesal Civil 2023”.

Sun May 21 00:09:00 CEST 2023
  • Edición Diciembre 2022
  • Encuadernación rústica
  • 2.050 páginas aprox
  • Tamaño 15 x 24 cm

Descripción:

Estudio exhaustivo y riguroso que permite encontrar fácilmente la información relativa a todos los procesos judiciales que se pueden desarrollar ante esta jurisdicción.

Se analizan de forma detallada, práctica i aclaratoria las fases de los diferentes procedimientos y las posibles actuaciones de las partes que intervienen en cada proceso, de acuerdo con la práctica habitual en los juzgados y tribunales.

Incluye además el estudio detallado de ciertas cuestiones comunes en todos los órdenes jurisdiccionales (civil, penal, contencioso), como, por ejemplo, los conflictos de jurisdicción y competencia, la asistencia jurídica gratuïta, el régimen de abogados y procuradores, la representación y la defensa de las administracions púbicas o la oficina judicial.

Reservas hasta el 21 de mayo de 2023 a les 24h

La producción y distribución de esta  edición se realizará en junio.

El servicio incluye el envio gratuito de las obras mencionadas al  domicilio.

Precio con IVA incluido: 48.80€

>>> ENLACE DE RESERVA COEDICIÓN Memento Práctico Procesal civil 2023: https://zzz.icab.cat/tramitsonline/108

(incloure. Rogamos confirmen la dirección de envío)

SUMARIO

PARTE I. CUESTIONES COMUNES A TODOS LOS PROCESOS

Principios constitucionales sobre el proceso

Planta jurisdiccional

Extensión y límites de la jurisdicción

Conflictos de jurisdicción y competencia

Asistencia jurídica gratuita

Responsabilidad por el funcionamiento de la Administración de Justicia

Auxilio jurisdiccional

Régimen general de abogados y procuradores

Representación y defensa de las Administraciones públicas

Ministerio Fiscal

Régimen básico de la oficina judicial

Procedimiento judicial electrónico

Solución extrajudicial de conflictos

Solicitud y transmisión de información administrativa (tributaria)

Protección de datos personales en el ámbito de la Administración de Justicia

PARTE II. PROCESO CIVIL

Legislación procesal civil y tutela jurisdiccional

Jurisdicción y competencia

Partes

Acumulación de acciones y procesos

Abstención y recusación

Actuaciones judiciales

Tasación de costas

Buena fe procesal

Disposiciones comunes a los procesos declarativos

Juicio ordinario

Juicio verbal

Medidas cautelares

Ejecución provisional

Ejecución forzosa

Procesos especiales: Procesos sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores; Procesos hereditarios; Proceso monitorio; Juicio cambiario

Jurisdicción voluntaria

Proceso concursal

Tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional y depósito para recurrir

Acciones características

PARTE III. ARBITRAJE

Arbitraje

PARTE IV. PROCESO CANÓNICO

Procesos de nulidad del matrimonio canónico

PARTE V. ANDORRA

Proceso civil en el Principado de Andorra

1. PRINCIPALES NOVEDADES PARA ESTA EDICIÓN

Reforma del Texto Refundido de la Ley Concursal por la L 16/2022.

Reforma de la LEC por la LO 2/2022, de mejora de la protección de los huérfanos víctimas de violencia de género, en materia de liquidación del régimen económico matrimonial.

Reforma de la LEC por la L 15/2022, de igualdad de trato y no discriminación.

Modificación de la LEC por la L 17/2021, del régimen jurídico de los animales de compañía, en relación con el régimen de la inembargabilidad y los procesos de familia.

Modificación de la LOPJ por la LO 7/2022, en materia de juzgados de lo mercantil.

Reforma del tratamiento procesal de la revisión jurisdiccional de las resoluciones de la Oficina Española de Patentes y Marcas en materia de propiedad industrial (LO 7/2022): nuevo juicio verbal ante las audiencias provinciales.

Modificación del RD 1373/2003, relativo al arancel de derechos de los procuradores, por RD 307/2022.

Reforma de las disposiciones especiales en materia de procesos concursales de la L 3/2020, por el RDL 27/2021.

Modificación del RDL 11/2020, respecto del tratamiento procesal específico de los procesos de desahucio en supuestos de vulnerabilidad económica, por RDL 11/2022 y L 4/2022.

L 22/2021, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

RDL 32/2021, de medidas urgentes para la reforma laboral.

LO 11/2021, de lucha contra el dopaje en el deporte.

L 10/2022, de reforma de la legislación de propiedad horizontal, con incidencia procesal.

L País Vasco 4/2022, del recurso de casación en materia de Derecho civil foral.

Reglamento de la Abogacía General de la Junta de Extremadura (D Extremadura 1/2022).

Modificación de la L Murcia 4/2004, de asistencia jurídica a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (L Murcia 1/2022).

L Cualificada Andorra 29/2021. Protección de datos personales.

L Andorra 6/2022. Igualdad de trato por razón de sexo. Normas procesales derivadas.

L Andorra 7/2022. Acceso electrónico a la Administración de Justicia.

L Andorra 18/2022. Amplia reforma del Código de Procedimiento Civil y de otras leyes y normas procesales.

L Cualificada Andorra 30/2022. Modificación del Código de Procedimiento Civil. Persona y familia.

Asimismo, se estudia el proyecto de Ley de medidas de eficiencia procesal y el proyecto de Ley de reforma de la LOPJ y de la Ley de demarcación y planta judicial.

Se lleva a cabo una actualización jurisprudencial completa.