El Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam 2024 ya tiene ganadores/as

Grupo de la Abogacía Joven (GAJ Barcelona) | Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) | Sant Raimon de Penyafort | Titulares

El Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam 2024 ya tiene ganadores/as

La ganadora de la edición de este año del Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam 2024, organizado por el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ Barcelona), ha sido Eva Busquets por la defensa del tema “Oposición a la ejecución de Maria Antonieta por razones formales”. Recibirá como premio una toga nueva y 1.200€.

Thu May 30 12:32:52 CEST 2024

El segundo premio se ha concedido a Borja Cabezas por su defensa del tema "Cómo sobrevivir a una reunión de abogados sin morir en el intento: estrategias de supervivencia jurídica en eventos sociales". El premio de la segunda clasificación son 600 € y un regalo de los que pertenecen a la línea de merchandising del GAJ o del ICAB.

Y el tercer premio ha sido para Lucas Martín, con su argumentación sobre “La jurisdicción de lo más rápido: resolviendo disputas en la era de las entregas a domicilio”, que recibirá un regalo de los que pertenecen a la línea de merchandising del GAJ o del ICAB.

La entrega de los premios a los y las ganadoras se realizará el día 14 de junio de 2024 en la sesión solemne de Sant Raimon de Penyafort.

El decano del ICAB, Jesús M. Sánchez; el secretario de la Junta de Gobierno, Joaquim de Miquel; y el presidente del GAJ, Alexander Salvador, han presidido el Concurso de Oratoria Amadeu Maristany In Memoriam 2024, que se ha celebrado el miércoles 29 de mayo en el marco de los actos de Sant Raimon 2024. Elena Medina, vocal del GAJ, ha actuado como conductora del acto y ha dado paso a las intervenciones de los participantes.

En esta ocasión, la síndica de greuges de Catalunya, Esther Giménez-Salinas, ha intervenido como invitada de honor y, posteriormente, ha pronunciado unas palabras Ignacio Rigau, ganador de la edición del Concurso de Oratoria Amadeu Maristany 2023.

El ingenio, el sentido del humor y las dotes de retórica han sido las protagonistas de este Concurso, donde se ha puesto de manifiesto el talento de la abogacía joven. El jurado ha estado integrado por el decano, Jesús M. Sánchez; el secretario de la Junta de Gobierno, Joaquim de Miquel; el presidente del GAJ, Alexander Salvador; el expresidente del GAJ Albert Jané; la síndica de greuges de Catalunya, Esther Giménez-Salinas; el ganador de la última edición del concurso, Ignacio Rigau; y miembros de la Familia Amadeu Maristany.

Desde el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona han agradecido la participación y han reconocido las habilidades de oratoria de todos los y las concursantes de esta edición: Borja Cabezas, Eva Busquets, Zaira Espada, Julio Herreros, Lucas Martín y Ramon- Alexandre Salvat. Todos los finalistas han recibido un obsequio.