El ICAB analiza las similitudes y diferencias entre las culturas jurídicas china y española durante la celebración de la 1st International Law Conference

Departamento Internacional ICAB | Formación ICAB | Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), conjuntamente con la Federación Unión de Asociaciones Chinas en España, y en colaboración con la Sección de Derecho Internacional y de la Unión Europea y el Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB), ha organizado la 1st International Law Conference: Barcelona-China

Tue Nov 28 15:00:00 CET 2023

Este foro global ha tenido lugar este martes, 28 de noviembre de 2023, a la sede colegial, para analizar las similitudes y diferencias entre las culturas jurídicas china y española.

El acontecimiento ha tenido como objetivo hacer un análisis profundo del entorno jurídico chino, con sus desafíos y las oportunidades que ofrece a los profesionales del Derecho.

Se han expuesto temas de interés dentro del ámbito legal, social y económico de China, como son:

• la situación actual del sistema de abogacía en China.
  • el régimen económico matrimonial en China y en España.
  • el arbitraje comercial en China y en España.
  • los programas de sostenibilidad ESG y el Derecho Ambiental.

Esta jornada ha sido una excelente oportunidad para conocer más a fondo el funcionamiento del Derecho internacional y de las empresas legales extranjeras en China.

El encuentro ha contado con la participación del decano del ICAB, Jesús M. Sánchez; de la vicedecana, Susana Ferrer; del secretario del Colegio, Joaquim de Miquel; y del diputado de la Junta de Gobierno Frederic Munné.

PROGRAMA COMPLETO