El ICAB celebra el primer acto simbólico de imposición de togas del año para dar la bienvenida a los nuevos colegiados y colegiadas
El decano de la abogacía barcelonesa, Jesús M. Sánchez, ha presidido el acto que ha tenido lugar el martes, 21 de enero de 2025, en la Sala de Actos del Colegio de la Abogacía de Barcelona.
El acto ha contado con la participación de Joaquim de Miquel, secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, y las intervenciones de la magistrada y directora de la Escuela Judicial, Clara Carulla, y el vocal del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona (GAJ) Alexandre Pons.
También ha contado con la presencia de los diputados de la Junta de Gobierno del ICAB, Ramon Casanova, Núria Flaquer y Frederic Munné.
Como establece la tradición, en la ceremonia de imposición de togas los nuevos colegiados y colegiadas suben al escenario, se ponen la toga y juran o prometen las normas deontológicas de la profesión con el acompañamiento de su padrino o madrina de profesión y en presencia de sus familiares.
Periódicamente, el ICAB realiza sesiones de imposición de togas en la sede colegial para dar la bienvenida a los nuevos abogados y abogadas que se incorporan a la Corporación. Con este evento, desde el Colegio de la Abogacía de Barcelona se celebra el inicio de una nueva etapa profesional en la que los colegiados y colegiadas recientes se comprometen con el mundo del Derecho y la Justicia.
¡Enhorabuena a todos y todas!