El ICAB facilita la búsqueda de empleo y promueve el emprendimiento de la abogacía en la 8ª Feria del Empleo

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa | SOOP - Servei d'Ocupació i Orientació Professional - Borsa de Treball i Emprenedoria

Este evento se ha consolidado como punto de encuentro esencial para profesionales del Derecho que buscan su primer empleo o un cambio de trayectoria, así como para despachos y empresas con vacantes en el ámbito jurídico.

Thu Oct 10 16:36:14 CEST 2024

A través de la 8ª Feria del Empleo, impulsada por el Servicio de Orientación y Empleo Profesional (SOOP) del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​se ha puesto en contacto a estudiantes de los últimos cursos del grado de Derecho, abogados y abogadas y otros profesionales jurídicos con los más de 30 despachos de abogados, empresas, consultoras y otras entidades del sector jurídico que han estado presentes en este evento.

Durante la Feria, celebrada en el Centro de Formación del ICAB, de 10 a 17h, se ha registrado un movimiento constante de visitas a los diferentes stands, y se ha consolidado como punto de encuentro esencial para profesionales del Derecho que buscan su primer empleo o un cambio de trayectoria, así como para despachos y empresas con vacantes en el ámbito jurídico.

Además, cabe destacar que la Feria de la Ocupación ha contado con tres stands del ICAB. Desde el stand de Formación se ha dado a conocer la amplia oferta de másteres, posgrados, formación continua e internacional y el Postgrado de la Escuela de Práctica Jurídica que imparte el ICAB. También se ha informado de las condiciones especiales que tienen los y las estudiantes del Grado de Derecho de los últimos cursos para asociarse al ICAB si materializaban la inscripción durante este evento. Desde la Biblioteca, además, de los servicios propios, se ha hecho difusión a los visitantes del stand del proyecto ALIAT, impulsado conjuntamente por la Biblioteca colegial y el Observatorio para la Transición a la Ciberjusticia, para proyectar el ejercicio de la abogacía en el entorno digital y el big data. Desde el stand del SOOP se han mostrado los servicios que ofrece, especialmente en materia de asesoramiento sobre la creación o consolidación de la empresa o despacho y sobre el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo del ICAB.

Durante la Feria del Empleo 2024 se ha celebrado, por gentileza de Alter Mútua, el sorteo de un iPad entre los abogados i abogadas asistentes. Enhorabuena al ganador, Malko Xheka Vila.

Jornada para el Emprendimiento

Para fomentar el emprendimiento entre la abogacía, el SOOP ha organizado la 'Jornada para el Emprendimiento', que ha tenido lugar el 9 de octubre, y a lo largo de la cual se han realizado talleres sobre temáticas de plena actualidad, como son la IA Generativa y el Prompt; la Inteligencia emocional (IE) para la abogacía emprendedora, y sobre herramientas de marketing e innovación para personas emprendedoras.

Además de los talleres, se ha celebrado una sesión de networking profesional de la abogacía, donde los colegiados/as han compartido un espacio de encuentro para realizar contactos y crear sinergias profesionales.

Más de 200 personas han participado en la 8ª Feria del Empleo y la 'Jornada para el emprendimiento', convirtiéndose en citas imprescindibles para la abogacía que quiere emprender y para los profesionales del sector jurídico que buscan trabajo.