El ICAB firma un Convenio de Hermanamiento con la New York State Bar Association

Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) han suscrito este miércoles, 27 de abril de 2022, un Convenio de Hermanamiento con la New York State Bar Association.

Wed Apr 27 15:25:00 CEST 2022

En representación del ICAB, la vicedecana de la Corporación, Susana Ferrer, ha explicado que la firma de este acuerdo con la NYSBA es un "gran privilegio" para el Colegio de Barcelona y supone "un paso adelante" para ganar presencia internacional y estrechar vínculos entre ambas instituciones.

"Uno de los objetivos de nuestra Corporación es conseguir que tanto el Colegio como los abogados y abogadas de Barcelona estén presentes en los foros internacionales para establecer relaciones con otros Colegios y organizaciones internacionales", ha remarcado.

En este acto, han acompañado a la vicedecana del ICAB el presidente de la New York State Bar Association, Andrew Brown, y el decano del ICAM, José María Alonso Puig. También Ed Lenci, presidente de la Sección Internacional de la NYSBA, y otros profesionales.

La firma del acuerdo ha tenido lugar durante el Spring Meeting que la NYSBA ha celebrado estos días en Madrid.

El ICAB cuenta con convenios de hermanamiento con más de 50 Colegios de la Abogacía de Europa, África, América y Asia para abordar las necesidades comunes de la profesión, en especial el intercambio de información jurídica, la organización de enlaces jurídicos, seminarios y conferencias, la formación de jóvenes abogados y la cooperación bibliotecaria.