El ICAB pone en marcha un servicio de mediación on-line

Comisión de Abogados/as Mediadores/as | Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos)

El ICAB pone en marcha un servicio de mediación on-line

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Barcelona (CEMICAB) pone en marcha un sistema de mediaciones on-line.
Fri Mar 13 00:00:00 CET 2015

El nuevo servicio, accesible desde la página web del CEMICAB (www.cemicab.es), tiene el objetivo de dotar a los abogados mediadores de este centro de una herramienta innovadora y vanguardista que permite llevar a cabo reuniones entre las partes por videoconferencia sincrónica pero con las mismas garantías de privacidad de la información y de confidencialidad que las sesiones presenciales.

Se trata de una herramienta que conlleva un ahorro de tiempo, evita gastos de desplazamiento, y rompe la barrera de las distancias y de las lenguas, evita la tensión de afrontar situaciones desconocidas, no requiere de software especial, permite interacción flexible y puede acelerar los procesos de toma de decisiones.

La elección de la mediación on-line será una decisión de las partes y de la persona mediadora, que deberá evaluar si es adecuado o no el procedimiento para este sistema en función de las características propias de cada conflicto en concreto.

Con esta medida, el CEMICAB sigue las directivas establecidas por el Pleno del Parlamento Europeo que establece que se debe garantizar que el proceso de la mediación sea rápido, económico e imparcial en la resolución de conflictos entre las partes por bienes o servicios.