Éxito de asistencia a la jornada sobre la vulnerabilidad y su incidencia en los lanzamientos

Turno de Oficio y Asistencia al Detenido | Badalona | Titulares

El decano del Colegio, Jesús M. Sánchez, y la diputada de la Junta de Gobierno responsable de la Comisión de Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida del ICAB, Carmen Valenzuela, han inaugurado este 8 de mayo del 2023 la jornada "la vulnerabilidad y su incidencia en los lanzamientos" ante los más de 200 asistentes presentes en el auditorio de la 8ª planta.

Mon May 08 19:26:00 CEST 2023

La conferencia, organizada por la Comisión del Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), se ha estructurado en dos mesas redondas.

La primera ha servido para abordar los aspectos judiciales del tratamiento de la vulnerabilidad con las intervenciones de Stela Bergel Sequero, letrada de la Administración de Justicia y Letrada directora del SAC Civil y Penal de Barcelona; Roberto García Ceniceros, magistrado del Juzgado de Primera Instancia núm. 30 de Barcelona y la abogada Verónica Dávalos Alarcón. El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona Vicente Pérez Daudí ha moderado esta sesión.

En la segunda mesa se ha tratado la función de los organismos públicos en los lanzamientos, con la participación de Anna Soler, responsable del Departamento de Uso Digno de la Vivienda en el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación del Ayuntamiento de Barcelona; Antoni Mut, profesor de Derecho Civil de la Universitat de Barcelona; Antoni Algaba Calvo, jefe de Área del Servicio de Asesoramiento de la Deuda Hipotecaria (OFIDEUTE) de la Agencia de la Vivienda de Catalunya. La moderación de la mesa ha ido a cargo de Rafael Mendoza Navas, delegado de la Delegación de Badalona del ICAB.

Sin duda, las magníficas aportaciones de los ponentes han servido para analizar de forma transversal una problemática que está muy presente en nuestra sociedad.