International Program Barreau de París (en inglés)

Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB

International Program Barreau de París (en inglés)

Desde el Barreau de París se abre la convocatoria, para los meses de mayo a julio, del 'International program'. Se trata de la versión en inglés del 'Stage International', una formación destinada a abogados extranjeros con un nivel de inglés avanzado, que tendrá lugar del 14 de mayo al 21 de julio de 2018.
Wed Mar 14 00:00:00 CET 2018

Las primeras seis semanas se dedicarán a la formación de jóvenes abogados extranjeros y a visitas, todo ello en inglés y a cargo de l’École de Formation du Barreau (EFB). Durante este periodo se formará en Derecho francés, Derecho de la Unión Europea y en Derecho internacional. Esta formación se complementará con un mes de prácticas en despachos de abogados.

Esta es una gran oportunidad para encontrarse con jóvenes abogados de otros países, comparar los diferentes sistemas judiciales y crear lazos con diferentes profesionales del Derecho.

El Colegio de Abogados de París se hará cargo de los costes del programa, el participante sólo tendrá que asumir los gastos de su viaje y de su estancia en París.

Los requisitos:

• Ser menor de 40 años.
  • Disponer de seguro de Responsabilidad Civil.
  • Ser colegiado ejerciente en el ICAB.
  • Tener un buen nivel de inglés.

Procedimiento de solicitud:

Los candidatos deberán presentar la siguiente documentación por e-mail a la dirección formaciointernacional@icab.cat

• Una carta de motivación en inglés.
  • Una foto de carnet.
  • Una copia del pasaporte.
  • Certificado de colegiado ejerciente a fecha 2018.
  • Certificado que acredite un buen nivel de inglés.

Las inscripciones deberán hacerse llegar a la dirección indicada ANTES DE LAS 18.00 DEL VIERNES 30 DE MARZO DE 2018.

Se examinará la documentación aportada y se transmitirá directamente la documentación de los candidatos preseleccionados al Colegio de Abogados de París.