NOTA DE PRENSA: Cornellà pone en funcionamiento el Servicio de intermediación por Deudas de la Vivienda (SIDH), que cuenta con la implicación del ICAB

Turno de Oficio y Asistencia al Detenido | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Subdelegación en Cornellà | Asociación Intercolegial

El SIDH de Cornellà se añade a los 43 puntos de atención de alcance municipal, supramunicipal o comarcal, con los que se da servicio al conjunto del territorio de la demarcación de Barcelona.

Tue Nov 24 16:35:21 CET 2020

Barcelona, 24 de noviembre de 2020.- Cornellà de Llobregat ya forma parte de la red de puntos SIDH, el Servicio de Intermediación en Deudas de la Vivienda, dirigido a aquellas personas o familias del municipio que se encuentran en dificultades para pagar el préstamo, el crédito hipotecario o el alquiler, o prevén que no lo podrán hacer efectivo en el futuro. La red SIDH está impulsada por la Diputación de Barcelona y concertada con los ayuntamientos, los consejos comarcales, los colegios de abogados y la Generalidad de Cataluña en la demarcación de Barcelona.

El punto SIDH de Cornellà cuenta con la implicación del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y por ello su decana, Mª Eugènia Gay, expone que «se trata de un servicio que va dirigido a dar acompañamiento a las personas más vulnerables y desde el ICAB colaboramos desde hace años con el fin de facilitar una primera orientación jurídica a la ciudadanía ante la imposibilidad de poder hacer frente al pago del préstamo, el crédito hipotecario o el alquiler, especialmente teniendo en cuenta el actual contexto económico derivado de la COVID-19 ».

Justamente, el Teniente de Alcalde de Política Territorial y Espacio Público de Cornellà, Antonio Martínez Flor, explica que «el Servicio de Intermediación de las Deudas de la Vivienda es un servicio más que se añade a los diferentes mecanismos que tenemos en Cornellà para afrontar la problemática de la vivienda y ayudar a la ciudadanía, como el servicio de mediación que ya se gestiona desde servicios sociales y la Oficina de mediación Hipotecaria. Todos los servicios destinados a evitar los desahucios y ayudar a las personas más vulnerables son bienvenidos».

Por su parte, el diputado de Infraestructuras y Espacios naturales de la Diputación de Barcelona, ​​Pere Pons, explica que «la COVID ha convertido el problema de pérdida de la vivienda en una emergencia social diaria. Por ello, desde la Diputación de Barcelona trabajamos para garantizar que todo el mundo tenga un lugar digno donde vivir y para prevenir situaciones de emergencia habitacional y de riesgo de exclusión residencial».

Despliegue territorial

El SIDH de Cornellà se añade a los 43 puntos de atención de alcance municipal, supramunicipal o comarcal, con los que se da servicio al conjunto de territorio de la demarcación de Barcelona.

Los puntos SIDH en funcionamiento, en muchos casos de alcance supramunicipal o comarcal, están ubicados en los siguientes municipios: Arenys de Mar, Badalona, Barberà del Vallès, Berga, Caldes de Montbui, Calella, Cardedeu, Castellar del Vallès, Castelldefels, Esplugues de Llobregat, Gavà, Granollers (dos puntos), Hospitalet de Llobregat, Igualada, Manresa (dos puntos), Martorell, Mataró (dos puntos), Mollet del Vallès, Moià, Montcada i Reixac, Pineda de Mar, el Prat de Llobregat , Premià de Mar, Sant Adrià del Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Celoni, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat (dos puntos), Sant Quirze del Vallès, Sant Sadurní d'Anoia, Santa Coloma de Gramenet, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Vic (dos puntos), Viladecans, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú (dos puntos).