NOTA DE PRENSA: El grupo europeo de magistrados por la mediación (GEMME) celebra su asamblea general por primera vez en España y lo hace en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)

Centro ADR - ICAB (Centro para la Resolución Alternativa de Conflictos) | Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Centro ADR - ICAB | Notas de Prensa

Más de 60 magistrados de 16 países europeos se darán cita en la capital catalana el sábado 11 de junio para celebrar la Asamblea General de la Asociación, cuyo objetivo principal es el impulso de la mediación como método prioritario para la resolución de los conflictos tanto de las personas como de las organizaciones y de la administración pública.

Thu Jun 09 11:38:47 CEST 2022

Barcelona, 9 de junio de 2022 - GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación) es una asociación fundada en 2003 con sede en París (Francia). Sus miembros son en su mayoría jueces y magistrados, pero también fiscales, letrados de la administración de justicia y otros profesionales relacionados con el ámbito de la mediación. Les une su intención de impulsar este método alternativo de resolución de conflictos entre la ciudadanía y las instituciones porque están convencidos de sus enormes beneficios y de que es el mejor camino para conseguir una cultura de paz.

La Asamblea General es una reunión que se celebra cada dos años y a la que están llamados a participar todos los miembros del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación para definir sus próximas actuaciones y elegir sus órganos de Gobierno. En esta ocasión, y por primera vez en la historia de GEMME, la reunión tendrá lugar en un país distinto a Francia y se celebrará en Barcelona, en la sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).

Además, se han organizado unas jornadas académicas previas con el título: Jornadas de Mediación GEMME-ICAB: Judicatura y Abogacía por la resolución pacífica de los conflictos abiertas a todas las personas interesadas en la mediación. Participarán como ponentes distintos magistrados europeos, así como representantes del ICAB.

Las jornadas incluyen un completo y novedoso contenido entre el que destacan la Mesa redonda: ¿Cuándo la conciliación por el juez y cuándo derivar a mediación? y el Círculo de Diálogo La mediación: ¿una profesión autónoma?

Cerca de 200 personas se han registrado para participar en estas jornadas, que están organizadas conjuntamente por GEMME y el ICAB.