Petición de ofrecimientos de acogida y apoyo financiero por parte de la "Ukrainian National Bar Association"

Departamento Internacional | Ukrainian Population Assistance

Tal y como se ha venido informando, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona viene llevando a cabo un conjunto de acciones solidarias hacia la población ucraniana a consecuencia de la invasión ilegítima que sufre su país y el drama humanitario que está causando. Esta voluntad de aportación social, recogida en los estatutos colegiales, se ha traducido en el proyecto de orientación jurídica “Ukrainian Population Assistance” y una recogida de ropa para la población ucraniana.

Tue Mar 08 00:00:00 CET 2022

Fruto del diálogo de coordinación de esta ayuda con entidades y administraciones, informamos a toda la abogacía barcelonesa de que la "Ukrainian National Bar Association" nos ha hecho llegar la necesidad de promover la acogida local de población ucraniana desplazada, en concreto de compañeros y compañeras de la abogacía de Kiyv y de otras ciudades del país que puedan llegar a Barcelona solos o con sus familias. Todos aquellos abogados y abogadas de Barcelona que deseen ofrecer esta acogida, pueden escribir directamente al correo v.gvozdiy@unba.org.ua (con copia a icab.ucrania@icab.cat) y será la propia UNBA la que gestionará el contacto con quienes ofrezcáis acogida en vuestra vivienda.

Asimismo, se informa que la abogacía ucraniana también pide toda la ayuda económica que los compañeros y compañeras y la sociedad en general les podamos hacer llegar. Las aportaciones económicas se pueden realizar en la siguiente c/c de la UNBA:

Ukrainian National Bar Association
IBAN Code
UA673052990000026006006220665
JSC CB "PRIVATBANK", 1D HRUSHEVSKOHO STR., KYIV, 01001, UKRAINE
Bank SWIFT Code: PBANUA2X

La ayuda económica que reciban será destinada a familias de compañeros/as que puedan morir por la invasión, a los heridos y sus familias, y a los abogados y abogadas ucranianos mayores de 70 años con pensiones bajas.

¡El ICAB, con la defensa de los Derechos Humanos!