Una comitiva del Grupo de Expertos contra el Tráfico de Seres Humanos GRETA visita el Colegio de la Abogacía de Barcelona

Turno de Oficio y Asistencia al Detenido | Turno de Oficio y Asistencia a la Persona Detenida - Ciudad de la Justicia | Departamento Internacional ICAB

Representantes de GRETA (Group of Experts on Action against Trafficking in Human Beings) del Consejo de Europa han realizado este jueves, 7 de julio de 2022, una visita institucional a la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Thu Jul 07 16:00:00 CEST 2022

La comitiva de GRETA ha estado encabezada por su presidenta, Helga Gaver, y la secretaria de la entidad, Daniela Ranalli. La diputada de la Junta de Gobierno del ICAB responsable de la Acción Internacional de la Corporación, Rosa Peña, ha sido la encargada de recibirlas en la sede colegial.

Durante la visita, las responsables de GRETA han podido conocer el Palauet Casades y la magnífica Biblioteca colegial, una de las más destacadas de Europa a nivel jurídico.

Posteriormente, la misma comitiva se ha trasladado a la sede del "Consell de l'Advocacia Catalana" (CICAC), donde junto con entidades de la sociedad civil y del Ayuntamiento de Barcelona, ​​se han reunido para abordar el acceso a la justicia de las víctimas.

GRETA es el Grupo de personas Expertas en Acción contra el Tráfico de Seres Humanos responsable de supervisar la aplicación del Convenio del Consejo de Europa sobre la acción contra el tráfico de personas en general.

Cabe recordar que el ICAB tiene en marcha una campaña para hacer visible el compromiso de la Corporación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que velan por formular políticas de protección de los sectores más vulnerables, como pueden ser las víctimas del tráfico de personas.

Los ODS de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible que se vinculan con el tráfico de personas son el 5 (Igualdad de género), el 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y el 16 (paz, justicia e instituciones sólidas).