VÍDEO: 1er Congreso de Consumo de la Abogacía

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Formación ICAB | Sección de Derecho del Consumo

VÍDEO: 1er Congreso de Consumo de la Abogacía

El ICAB ha acogido los días 15 y 16 de marzo de 2018 el 1er Congreso de Consumo de la Abogacía, coorganizado con el CICAC.
Fri Mar 16 00:00:00 CET 2018

El jueves 15 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, una veintena de expertos abordaron el control de transparencia en la contratación bancaria, el cumplimiento de los contratos de crédito para bienes inmuebles, los créditos al consumo, los retrasos de vuelos y pérdida de equipajes, los vicios ocultos en las compraventas, el principio de efectividad de la jurisprudencia comunitaria y los contratos a distancia. En la jornada del viernes 16 se trató la Ley de la Segunda Oportunidad, la mediación y el arbitraje en el consumo y la obsolescencia programad.

La decana Mª Eugènia Gay Rosell, el presidente del CICAC, Julio J. Naveira, y el decano de la Facultad de Derecho de la UB, Xavier Pons, inauguraron el Congreso. Participaron como moderadores, el secretario de la Junta, Jesús Sánchez, y las diputadas Yvonne Pavía y Cristina Vallejo. .

Durante el Congreso, la Abogacía ha homenajeado a los magistrados/as que han planteado cuestiones prejudiciales previas para defender los derechos de los consumidores y los abogados/as que las han instado.

Congrés de Consum de l'Advocacia a l'ICAB from ICAB on Vimeo.