Podrán ser estudiantes asociados del ICAB los estudiantes de Derecho, de la Escuela de Práctica Jurídica y de los cursos de formación para la obtención del título profesional de abogado, que les permitirá recibir asesoramiento de orientación profesional y disfrutar de determinados servicios colegiales.
Tendrán la condición de estudiantes asociados:
- Estudiantes de Derecho.
- Estudiantes de la Escuela de Práctica Jurídica.
- Estudiantes de los cursos de formación para la obtención del título profesional de abogado.
- Estudiantes en período de aprendizaje práctico previo a la obtención del título profesional de abogado que sean nacionales de cualquiera de los Estados miembros de la UE.
- Estudiantes de másteres organizados por el ICAB dentro del llamado programa cAmpus.
La condición de estudiante asociado/a supondrá disfrutar de:
- Servicios que la Biblioteca ofrece a los colegiados, excepto el servicio de fondo antiguo. Excepcionalmente, la dirección de la Biblioteca podrá autorizar el acceso al fondo antiguo, previa solicitud, para llevar a cabo tareas de investigación.
- Servicio de Ocupación y Orientación Profesional – Bolsa de Trabajo (entrevistas personalizadas para la Orientación Profesional: mejora del currículum y preparación para afrontar entrevistas de trabajo).
- Servicios ofrecidos por el Departamento de Formación y Comisión de Cultura en relación con la formación profesional del abogado en España y en el extranjero, idiomas, becas y prácticas laborales a otros países.
- Descuentos especiales en los programas de formación continuada y en los programas cAmpus o de especialización.
- Servicios electrónicos, como la apertura y mantenimiento de una cuenta de correo electrónico (dirigiendo una solicitud a informatica@icab.cat).