Curso Derecho y el negocio de la moda 2022 (on-line). FINALIZADO
MÓDULO 1. LA INDUSTRIA DE LA MODA
Sesión 08/03/2022
- Francisco Javier García. Presidente de la Comisión de Fashion Law de la UIA
- Lucilla Talamazzi. Legal counsel de Pronovias
- Guillermo Zulueta. Legal counsel en Bimba y Lola
- Jaime López de Villarreal. Director Jurídico en Loewe
1. Introducción al Fashion Law
1.1 Introducción al Derecho de la moda
- El negocio de la moda. Cultura e industria de la moda
- El consumidor de moda
1.2 Diseño y producto
- Íter creativo de una colección de moda: Diseño y creación de una colección desde la idea inicial hasta el punto de venta.
- Tipo de empresas de moda
MÓDULO 2. ASPECTOS LEGALES RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA MODA
Sesión. 10/03/2022
Mónica López. Abogada.
- La protección de la marca y de los diseños y creaciones de moda. Titularidad de los derechos de propiedad intelectual e industria.
Gerardo de Lucas. Abogado.
- Protección frente a las falsificaciones y otras infracciones. Medidas legales e intervención de las autoridades aduaneras y policiales
Sesión 3. 15/03/2022
Marioti Hernández. -Legal Counsel at Desigual-
Competencia desleal y crisis de reputación.
Secretos empresariales y su protección.
Patentes y know how aplicados al mundo de la moda
Outsourcing contratos de proveedores (fabricación, prestación de servicios, cesión de derechos)
Sesión 4. 16/03/2022 EXCEPCIONALMENTE MIÉRCOLES
Soraya Hernández. Abogada.
Pablo Insa. Lead de Customer en Cataluña - PwC
Operaciones de M&A en el sector de la moda
Sesión 5. 22/03/2022
Laurent Laigat. Outdoor Apparel Project Manager & Design Licensing Consultant.
Laura París. Legal Counsel at Desigual.
Belén Calvo. Legal Counsel en All We Wear
Las diferentes formas de explotación de contratación y subcontratación en el sector de la moda: contratos de creación, de agencia y de publicidad.
Outsourcing, contratos de proveedores (fabricación, prestación de servicios, cesión de derechos)
Contratos de distribución, franquicias, corners en retails multimarca, comercio minorista, grandes superficies, tienda propia, outets.
Contratos de licencia y colaboración (co-branding, co-creación, co-promoción)
Sesión 6. 24/03/2022
Anna Guix Tornos. Abogada
Eva Nivela. Trade and Retail Marketing Manager para Pretty Ballerinas – Mascaró
Marketing, publicidad y promoción en el sector de la moda. Derechos de imagen y otros derechos implicados.
Herramientas de análisis estratégico e imagen aplicable al sector: modelos, pasarela, anuncios, campañas, influencers, bloggers.
MÓDULO 3. FASHION ON-LINE
Sesión 7. 29/03/2022
Laura Antonini. Abogada
Marta Carrera. Professional Services Manager en Red Points – Online Brand Protection
Diana Nicorescu. Abogada.
E-commerce en el sector de la moda. Características y problemática. Canal tradicional vs canal línea.
El uso de marcas en el sector de la moda. Nombres de dominio y keywords. Moda y redes sociales.
El Reglamento Europeo de Plataformas.
MÓDULO 4. ESPACIOS PARA MARCAS DE MODA Y FORMAS DE FINANCIACIÓN EN EL SECTOR DE LA MODA.
Sesión 8. 31/03/2022
Adrià Doce. Abogado
Vanessa Alarcon. Abogada.
Arrendamiento y venta de locales y espacios para marcas de moda y diseñadores.
Modelos de financiación crowfunding o financiación múltiple, business angels, joint venture...
OBJETIVOS DEL CURSO
Tener una visión global de la industria de la moda para comprender el negocio de la moda y sus desafíos, a la vez que conocer las estrategias empresariales mediante una asesoría legal especializada y transversal.
Buena parte del curso se estructura en base a casos reales que reflejen las diferentes problemáticas y amenazas a las que deben hacer frente los diferentes agentes del sector de la moda
* Las clases se impartirán con el sistema Zoom.
** El organizador del curso prohibe expresamente la grabación audiovisual y posterior difusión y exhibición de las imágenes en cualquier soporte, ya sea material o electrónico, así como la producción, edición y/o emisión o difusión, mediante reproducción, íntegra o parcial de la misma
Al finalizar el curso se entregará un certificado de aprovechamiento a los alumnos que hayan asistido a un 80% de las horas lectivas en directo. (Se considera asistencia cuando se esté conectado el 80% del tiempo de duración de cada una de las sesiones).
Si la clase dura 120 minutos, deberá estar conectado, un mínimo de 96 minutos).
Precios
Descripción | Importe | Importe con descuento* |
Colegiados/as ICAB Edad mas de 65 años | Gratuito | 0,00€ |
Descripción | Importe | Importe con descuento* |
Colegiados/as ICAB colegiados/as menos de 3 años | 100,00€ | 75,00€ |
Descripción | Importe | Importe con descuento* |
Personas Asociadas | 100,00€ | 75,00€ |
Descripción | Importe | Importe con descuento* |
Colegiados/as ICAB colegiados/as menos de 5 años | 150,00€ | 112,50€ |
Descripción | Importe | Importe con descuento* |
Colegiados/as ICAB colegiados/as mas de 5 años | 210,00€ | 157,50€ |
Descripción | Importe | |
No Colegiados/as ICAB | 315,00€ |
(*) Los colegiados/as que tengan contratado el Servicio de formación y documentación tendrán un descuento del 25% sobre el precio que se aplicará automáticamente en el momento de formalizar la reserva.
Curso Derecho y el negocio de la moda 2022 (on-line). FINALIZADO
Información general
- 08/03/2022 - 31/03/2022
- online
- Martes y jueves de 18h a 20h (16/03/2022 excepcionalmente Miércoles)
- De pago