CONVOCATORIA DE PRENSA: El "Departament de Justícia", La Intercolegial y el Colegio Notarial de Cataluña analizan el papel de las mujeres como agentes de cambio de los colegios profesionales y de las entidades

Comunicación (Prensa, Web y 'Món Jurídic') | Notas de Prensa | Titulares

Será el próximo miércoles, 14 de septiembre, a partir de las 16:30h, en la sede del Colegio Notarial de Cataluña. En el marco de esta jornada se presentarán los resultados del estudio “Les Dones parlen” (Las mujeres hablan), que se ha elaborado con las respuestas de la consulta a los Colegios Profesionales en 2019 y que se ha actualizado en 2022

Tue Sep 13 12:03:34 CEST 2022

Barcelona, ​​13 de septiembre de 2022. El "Departament de Justícia", la Comisión de Mujeres e Igualdad de la Asociación Intercolegial y el Colegio Notarial de Cataluña realizarán el próximo miércoles, 14 de septiembre, a las 16:30h , la jornada “Las mujeres como agentes de cambio de los colegios profesionales y de las entidades”, en la sede del Colegio Notarial de Cataluña (calle del Notariat 4, Barcelona).

La jornada será inaugurada por Lourdes Ciuró i Buldó, "consellera" de Justícia de la Generalitat de Catalunya; José Alberto Marín Sánchez, decano del Colegio Notarial de Cataluña y vicepresidente de la Asociación Intercol·legial; Jesús M. Sánchez García, presidente de la Asociación Intercolegial y decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona; Núria Carrera i Comes, presidenta de la Comisión de Mujeres e Igualdad y vicepresidenta de la Asociación Intercolegial, y contará con la ponencia inaugural a cargo de Mª Eugènia Gay Rosell, ex presidenta de la Asociación Intercolegial y decana emérita del ICAB.

La jornada tiene como objetivo mostrar la situación de las mujeres en el ámbito profesional y el creciente protagonismo de éstas dentro de los colegios profesionales. Se iniciará con la presentación, a cargo de Anna Parés Rifà, ex decana del Colegio de Profesionales de la Ciencia Política y de la Sociología de Cataluña, de los resultados del estudio “Les Dones parlen” (Las mujeres hablan), que se ha elaborado con las respuestas de la consulta a los colegios profesionales en 2019 y que se ha actualizado en 2022. Es la continuación del estudio sociológico “Las mujeres profesionales en Cataluña”, presentado en febrero de 2020.

Posteriormente, tendrán lugar las dos mesas redondas en las que se estructura la jornada. La primera, titulada "Instrumentos institucionales para el cambio" (17.10h), que abordará la paridad y el nombre de los colegios profesionales y de las entidades y la segunda, que bajo el título "Instrumentos de la organización para el cambio" (17.50 h) expondrá los servicios necesarios de los colegios profesionales y de las entidades con perspectiva de género. La vicedecana del Colegio de Periodistas de Catalunya, Núria de José Gomar, leerá las conclusiones de estas mesas.

Podéis consultar el programa detallado en https://www.intercolegial.cat/default

Cerrarán la jornada Lourdes Ciuró i Buldó, “consellera” de Justicia de la Generalitat de Catalunya; Raquel Iglesias Pajares, vicedecana del Colegio Notarial de Cataluña y Núria Carrera i Comes, presidenta de la Comisión de Mujeres e Igualdad y vicepresidenta de la Asociación Intercolegial.

Acto: Jornada “Las mujeres como agentes de cambio de los colegios profesionales y de las entitades”

Día: 14 de septiembre, de 16:30 a 19h

Lugar: Colegio Notarial de Cataluña (c/ del Notariat 4, Barcelona).

Los medios interesados en seguir esta jornada deben confirmar asistencia indicando nombre, apellidos, medio y teléfono de contacto a cultura@catalunya.notariado.org

Para más información:

Departamento de comunicación Intercolegial

934961885.  http://www.intercolegial.cat // premsa@intercolegial.cat//

Departamento de Comunicación y Relaciones Externas. Colegio Notarial de Cataluña

933174800 / premsa@catalunya.notariado.org