Young Lawyers Academy (YLA) 2023 - NOMINACIÓN DE CANDIDATOS. Fecha límite: 6 de marzo

Formación Internacional | Formación ICAB | Formación Internacional

Desde el ICAB, y conjuntamente con la Academy of European Law (ERA), estamos seleccionando candidatos para que participen en la Young Lawyers Academy (YLA) 2023, en el Curso de Verano del 12.06.2023 al 21.06.2023.

Thu Feb 16 00:00:00 CET 2023

Aquellos que quieran presentar su candidatura, deben enviar su CV al correo electrónico formaciointernacional@icab.cat con el asunto “Candidatura Young Lawyers Academy (YLA) 2023”. El plazo para enviar las candidaturas finaliza el próximo 6 de marzo de 2023.

Objetivo:

La ERA Young Lawyers Academy es un curso intensivo de diez días, del 12.06.2023 al 21.06.2023, en inglés, en Trier (Alemania), que permitirá que 30 jóvenes abogados se formen en áreas transversales del Derecho Europeo.

El objetivo principal del proyecto es contribuir a la aplicación efectiva y coherente del Derecho de la UE entre los jóvenes abogados/as que ejercen en Europa.

¿Por qué deberíais aplicar?

Este curso no sólo proporcionará conocimientos prácticos sobre los litigios de la UE, los derechos fundamentales, el Estado de Derecho y la Protección de Datos, sino que proporcionará también una plataforma para el intercambio de buenas prácticas, información y conocimientos creando contactos estrechos entre jóvenes abogados de distintos miembros de la UE. El curso incluye también visitas al Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Gastos

Se ofrecerá alojamiento, puesto que los costes de alojamiento tanto en Trier como en Estrasburgo son reservados y pagados por la ERA. Los participantes se alojarán en el Hotel Deutscher Hof Trier*** y en el Novotel Strasbourg Centre Halles****.

Todos los jóvenes abogados seleccionados para participar en el curso recibirán una contribución a sus costes de viaje en función de la distancia desde la que se desplazan.

A los participantes del Colegio de Abogados de Barcelona se les abonará la siguiente contribución a sus gastos de viaje: 340 €

Los desplazamientos a Luxemburgo y Estrasburgo son organizados y pagados por la ERA.

El catering durante el día es proporcionado por ERA. Los desayunos forman parte del alojamiento.

Más información

Encontraréis más información en el folleto informativo adjunto (a pie de página).

• Departamento Internacional | Departamento Internacional ICAB | Formación ICAB

ERA Young Lawyers Academy 2023